Me siguen...

jueves, 27 de octubre de 2011

que son las hama beads? nueva creación!

Hola chic@s!!
muchas me preguntáis que son las hamas, donde se compran, como se pegan... pues he decidido hacer una entrada con todas las preguntas resueltas, espero que os ayude!!
Las hama son una especie de abalorio de plástico en forma de tubo. Son todos de la misma altura, aunque hay de diferentes tamaños, las mini ( son mas pequeñas, de diámetro 2.5mm, para niños mayores de 10 años), la midi (tiene un diámetro de 5.0mm, estas se pueden planchar, coser o fijar a presión), y las maxi ( son para niños de como máximo cinco años, tienen un diámetro de 10mm, y son buenísimas para el desarrollo de la motricidad fina).
Yo utilizo las mini porque con ellas se pueden hacer dibujos con muchos detalles que a mi, personalmente, me gustan más.

No se pegan con pegamento, se planchan. Para hacer el dibujo necesitamos unas plaquitas, para poder insertar las cuentas, bien, pues después de hacer el dibujo, se coloca papel de cebolla encima, o papel para horno (el que venden en mercadona sirve) y se pasa la plancha caliente por encima. Al principio da un poco de miedo porque no sabes como va a quedar. Despues de pasar la plancha (en el papel ves como las cuentas se van pegando) retiras el papel. el dibujo deberá haber quedado pegado a el! y sobre el papel colocamos un libro o algo pesado para que no se nos doble el dibujo. Lo dejamos reposar un poquito y quitamos el papel... ya lo tenemos!!

Aquí en España hay muy pocas tiendas en las que se venden hamas (yo no se de ninguna!) asique yo las compro por internet (tiendahama). SI alguien sabe de alguna tienda física donde las vendan que avise. Aunque tengo que decir que yo estoy muy contenta con esta web de internet, no tardan apenas nada en los pedidos y tienen variedad.

Ale! Ya os he dado la chapa un poquito!! Si tenéis alguna duda preguntad!! Yo hace nada que las he probado y estoy más que enganchada!! Y ahora os dejo con una creación que he hecho con las hama, que me encanta y su plantilla.

Si, es donald!!

Nada reinas!! Espero que os guste la entrada didáctica!! E informaros de que esto haciendo nuevas horquillas! que han tenido mucho éxito!! Además de que pronto propondré un sorteo! (pronto es mi cumplesemanablog!) Besetes dulces!! Feliz jueves!!


7 comentarios:

  1. Hola. Muy buena tu información el pato me encanta, feliz día para ti también. besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa! Estas creaciones son una mnada.
    Te invito a pasarte por mi blog y seguirme si te gusta, así podríamos visitarnos y apoyarnos.
    Besos
    No Es Trivial

    ResponderEliminar
  3. Yo compré algunas en una tienda de manualidades y otras en una librería, creo que también las he visto en Toys"R"us.

    Lo fastidioso es que las compré con un par de plantillas con formas, así que el coche y la muñeca quizá me queden divinos pero no tengo una cuadrícula para hacer las formas que yo quieera, cuando vaya a abacus buscaré porque seguro que también tienen.

    Lo que no sabia es lo de los tamaños, yo siempre he encontrado el mismo, en un montón de colores, incluso florescentes, pero me fijaré que tamaño tengo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, yo tengo una tienda. Bueno, ya no se si venden es que fui hace poco a su casa y vi una cosa que había hecho con ellas y le pregunté como se hacía y estubimos haciendo cositas con ellas. Le pregunté donde se compraban y me dijo que ella en el corte inglés. Y tambi´n las he visto en una caja grande (tan solo de bolitas, es para cuando ya tienes la base para colocarlas) en el ikea y creo que cuesta 3 euros o 6 una caja que vienen un montón(más de 250)

    ResponderEliminar
  5. Lo siento por el comentario anterior es que no se por que pero no salen algunas palabras. Al principio yo me refiero a que conozco una tienda. Y cuando digo fui a su casa, no se porque pero a desaparecido amiga. Yo puse fui a casa de una amiga.
    Besitos y pásate por nuestro blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi problema es que las cuentas a mitad del dibujo saltan de la plantilla y se estropea el dibujo. Tengo varios de modelos y de distintas tiendas y con todas me pasa. Algun consejo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar